La Regla 2 Minuto de Abogados Ley Segunda Oportunidad

En muchos casos en los que se aplica el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho se produce la exclusión de la responsabilidad del avalista.

La finalidad es intentar alcanzar un acuerdo de pagos con los acreedores a aquellos deudores que han actuado de buena Convicción en el plazo de sus deudas, pero que, por distintos motivos, no pueden hacer frente a las mismas.

Atalanta y Abogadas es un despacho de abogadas expertas en derecho concursal, administradoras y mediadoras concursales. Especialistas en la clase de la segunda oportunidad y en concurso de acreedores para empresas.

Dicho planteamiento es confirmado por el Tribunal Supremo en su auto de 18 de enero de 2017, que viene a resolver el conflicto negativo de competencia territorial existente en los concursos consecutivos de personas naturales no empresarios. Determina que, “

Es una ley aprobada en el año 2015, y reformada en 2022, cuya finalidad es ayudar a las personas que no pueden hacer frente a sus deudas a salir de esa mala situación económica en que se encuentran para poder retornar a empezar.

Dadas las circunstancias de esta calidad, su complejidad y coste del procedimiento, recomendamos hacer uso de este proceso sólo cuando las deudas sean superiores a 30.000,00 €. Por nuestra experiencia, cuando la deuda es inferior a esta cantidad el procedimiento no es rentable para el cliente.

Si el deudor no hubiera podido satisfacer los créditos contra la masa ni los concursales privilegiados, la índole de segunda oportunidad establece otra alternativa para obtener el beneficio de exoneración de las deudas, cumpliendo los siguientes requisitos:

La convocatoria «Ley de Segunda Oportunidad» persigue que evitar la «homicidio civil» de los que han sufrido un fracaso empresarial o se han sobreendeudado

Si no ha intentado un acuerdo extrajudicial de suscripción, ha de haber satisfecho el 25% de los créditos concursales

Si el Administrador concursal o los acreedores se oponen, solo podrán hacerlo por la no concurrencia de alguno de los requisitos, dando zona al trámite del incidente concursal.

En Atalanta y Abogadas te ayudamos a cancelar tus deudas mediante el mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera.

El abogado generalista está acostumbrado a tramitar otros procesos más impersonales y puede parecer muy frío en el trato. No entender el estrés que supone estar en insolvencia para el deudor puede causar cierta inseguridad al cliente.

cabe integrar los arts. 242.1 y 232.3 LC, en relación con el art. 10 LC y, entender que la competencia territorial para conocer el concurso consecutivo de un deudor persona natural no comerciante que se solicite corresponde al Judicatura del domicilio del deudor, menos que se acredite que no coincide con el centro Abogados Ley Segunda Oportunidad de sus intereses principales, en cuyo caso la competencia corresponderá al sentenciador donde se encuentre situado este centro de los intereses principales del deudor”.

Ten en cuenta que no se proxenetismo de un mecanismo que te permita evitar pagos. En sinceridad, la finalidad de la ralea de segunda oportunidad es permitirte emprender de nuevo. De modo que perderás todo tu patrimonio y no podrás volver a recurrir a ella en un plazo de diez años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *